miércoles, 20 de agosto de 2014

¿En qué día vivo?


Últimamente me siento muy norteado de fechas. ¿Cómo es eso diría algún preguntón?

Con eso que desde Julio se vende Pan de Muerto en Agosto ya vi adornitos para el Halloween, hasta series de foquitos para el arbolito están vendiendo algunos puestos callejeros y yo no tengo idea que día es hoy, pero ya se me está antojando una Rosca de Reyes y los tamales para el día de la Candelaria.


Me gusta eso de festejar todo, todo el tiempo y a todo lo que se pueda, pero….. no jalen con tanta anticipación. Todavía ni organizamos la pozoliza del 15 de septiembre y ya andamos con los foquitos navideños, se los aseguro a los compradores precoces y rete anticipados… se les van a fundir y van gastar doble.


Vamos a imaginarnos…. Cierren sus ojitos….. mejor ábranlos o no van a poder leer mis tarugadas.

Ya mero va a ser el cumpleaños del susodich@ amad@, la pachanga a organizarse va a estar a todo dar, faltan unas 3 semanas y se nos ocurre decirle al dich@ susidich@: “Vamos a comprar los adornitos para mi fiesta que es dentro de 5 meses”. Así debe sentirse nuestro GRITO PATRIO, sin que nadie se acuerde por andar viendo y comprando cosas de otras fechas.

No dejemos que nos aceleren, la vida ya nos trae como burros correteados, para que además nos adelanten tanta cosa, luego nos quejamos que el año duró nada más como siete meses.


Qué tal si apreciamos el rato de esta mañana, tarde o nochecita (eso depende de dónde y a qué hora me lean, si es que me leen). Apapachen a sus críos, si no tienen críos, apapachen a su medio limón, sin no hay medio limón apapáchense solitos, pero disfruten el rato.


Mientras me desnorteo, voy a disfrutar un rato con Mi Chiquita, la Cachorra y el Oso una merienda en familia. Si se nos pega la Lila, pues bienvenida también.

 

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario