sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Qué quieren cenar?


Estoy seguro que ya escucharon esta pregunta muchas veces, también estoy seguro que muchísimas veces contestaron: “Lo que sea” y unos segundos después se desató la violencia intrafamiliar.

Mamá dice: “Si no me dicen que quieren, no hay cena.”
Alguien pregunta: ¿Qué hay?
Mamá contesta: Lo mismo que hay siempre….
Otro opina: ¿Por qué siempre lo mismo?
Mamá contesta ligeramente molesta: Por qué aquí no es restaurante.
Todos callados por temor a represalias maternas………

Si esta problemática se presenta diariamente, imagínense la bronca que se acerca con la cena navideña. Yo mejor me voy a Mérida.

Todas las abuelitas quieren bacalao, romeritos, pavo, relleno y ensalada navideña. Pero no quieren cocinar nada.
Las hijas de las abuelitas, léase las mamás quieren quedar bien con todo mundo, pero es imposible preparar Tacos al Pastor, Filete Wellington, Langosta Termidor, Cebiche de almeja chocolata viva, Pozole Verde y Agua de limón con chía el mismo día y a la misma hora.

Yo sabio como soy, sugiero que cada quien lleve su Itacate con sus respectivas preferencias. TODAS me voltean a ver con cara de: “este ya salió con su tarugada”.

La decisión del menú queda pendiente por algunos minutos.

Ya les platiqué del recalentado, y humildemente sugerí que no cocinen tanta cosa en tanta cantidad, porque vamos a comer tantos días lo mismo con tantos daños en la relación familiar.
La respuesta a mi sugerencia es irrebatible: “¿Y si nos caen los López?”
Esos son un montón y muy hambrientos, yo en mis adentros pienso que sí conviene que nos caigan, así no hay tanto día de recalentado.

Total, la bronca sigue para definir que nos vamos a ingerir en Navideña reunión familiar, mientras yo voy a hacer mis compritas para tener mi itacate en el Micro (¿Les parece unos quesos y carnes frías con su pan, unos higos y aceite de oliva?). Como toca con “Los Contrarios” (mi familia política) ni cuenta se dan si me salgo a botanear al coche.

Les sigo platicando del trabuco en el que estamos…..

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario