sábado, 28 de septiembre de 2013

Las de Chilaquiles


Se siente medio raro escribir de un lugar para comer que es propio.
Escribo de mi changarrito ante la insistencia de varios de nuestros clientes, a los cuales agradezco su preferencia.

Estamos localizados en la Central de Abastos de la ciudad de México, en el Pasillo 2 local 242 Nave OP en el área de Frutas y Legumbres, donde hay 1934 bodegas, 1221 locales comerciales y Las de Chilaquiles.

En nuestro Local (considérenlo su casa con mucho chilaquil y antojos) les ofrecemos nuestros chilaquiles, siempre hay rojos y verdes, pero también vamos variando otras versiones como los de mole, en chile ancho, en chile pasilla, en chipotle y otras variedades. Nuestros chilaquiles se sirven en torta o en plato, a gusto del cliente. Los acompañamos con pollito, bistec, chicharrón prensado, huevos o con cualquiera de nuestros guisados. Pídanlos como quieran.

¿Guisados? Siiii, también les ofrecemos tacos de guisados, que vamos variando día a día, nuestras especialidades son la longaniza con papas y rajas de cuaresmeño, el cerdo con verdolagas en salsa verde así como las tingas de pollo puerco y res. También tenemos la cochinita pibil para los fines de semana, chicharrones guisados en varias salsas, alambres y guisados semi-light como tortitas de coliflor con panela, nopalitos con queso en pasilla y calabacitas con elotes en salsa de chile ancho.

Déjenme les platico de la especialidad más especializada de la casa: La Torta de Chilaquiles.

Imaginen un bolillo tronador, embarrado de frijolitos, relleno de chilaquiles verdes, y acompañados por una buena ración de chicharrón prensado, aderezados con queso rallado, cebollita picada y su toque de crema de rancho.
Cabe aclarar que la receta es la muy tradicional basada en tortillas y no en totopos fritos.

Cuando das la primer mordida, sientes lo tronador del bolillo y la combinación de sabores, tu mente te recuerda las “guajolotas chilangas de tamal”, pero sientes mucho más ligera esta, el primer bocado, te va a hacer desear que no se acabe pronto el nuevo sabor en tu boca.

No voy a recomendar ninguna, les voy a platicar cuales son las cinco combinaciones más solicitadas:

1.- Chilaquiles verdes con pollo
2.- Chilaquiles Rojos con chicharrón prensado
3.- Chilaquiles Verdes con huevo montado.
4.- Chilaquiles en mole con pollo
5.- Chilaquiles en chile ancho con bistec.

Uno de nuestros clientes pidió un plato de chilaquiles rojos, con bistec y huevo. ¡Al cliente lo que pida!
Ya no les platico más, los invito a que vengan a probarlas y de pasadita visiten la Central de Abastos, que es el mayor mercado de América Latina con una oferta increíble de productos que vale la pena ver y probar. Acá los veo.

Como decía un antiguo anuncio:
Si vienen a Las de Chilaquiles, no dejen de visitar La Central de Abastos de la Ciudad de México.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

1 comentario:

  1. Uff que buen platillo, ojalá ese lo vendieran en La Chilaquila, pero sino, puedo ir a comprarlos con ustedes!

    ResponderEliminar