viernes, 20 de septiembre de 2013

Claustrofobia

Yo sufro muchote de esto, no me gustan los lugares cerrados y menos si hay mucha gente ahí. Leyendo una aventura en unas grutas en un librito; yo sudaba como el protagonista…

Hoy me voy a imaginar atrapado en Acapulco. Si me he imaginado esto antes del méndigo Manuel que armó un verdadero desastre, sería como premio. Ojalá pronto se recupere el puerto en particular y todo el país también.

En esta inventada aventura, nos acompañan a la familia de 4, (Lila se quedó por suertuda) los Suegros, mi santa madre y una invitadita (así les dicen las señoras bien a la gorrona amiga de su hija que se junta para la vacación).

Estamos hospedados en elegante hotel en La Costera, Tenemos tres habitaciones contratadas para un par de noches, nos venimos en el Micro y no nos tocó bloqueo de maestros en Chilpancingo.

Todo pintaba bien para pasar un fin de semana con la panza hacia el cielo y una light con papitas en la mesa de junto.

No hay sol, está nublado; yo encantado, pero Mi Chiquita, La Cachorra, La Invitadita y mi suegra, están, textualmente, que no las calienta ni el sol. Quieren cambiar de color blanquecino a moreno tipo Beyonce.

Al rato empieza el chipi chipi (así también le dicen a la llovizna las seños bien). Este rápidamente se convierte en aguacero con rayos y truenos.

Empiezan las opiniones:
Mi Santa Madre: ¡Jesús, María y José! Nos vamos a ahogar con tanta lluvia.
Mi Suegra: $%&” lluvia, yo me quería asolear.
La Cachorra: Pa: ¿A qué hora deja de llover?
Mi Chiquita: ¡Niños! No se mojen con la lluvia. (Están en la alberca)

Como la lluvia no cesa, se organizan para ir a comer; La opinión generalizada es que hay que ir a comer mariscos y pescados.

Mi Suegra: Vamos a Puerto Marqués que también venden sopecitos de frijol para los niños. (Los míos le entran durísimo al pescado y a los mariscos, La Invitadita, no sé.)
Mi Mamá: Yo voy a donde me digan, pero me dicen antes para saber qué me pongo. ¿Es elegante?
Mi Chiquita: Mejor vamos al Chaneque en Barra Vieja, yo quiero huachinango a la talla y ahí es el mejor.
Yo: ¿Y si pedimos más papas y cocas aquí en la alberca?

Todas, hasta la invitadita me voltean a ver con cara de “este está loco, yo aquí no me quedo mientras llueva”
Total, se decide que a Barra Vieja al Chaneque.

Ya todos bañados, medio vestidos y peinaditos, nos encaminamos al lobby para pedir el Micro. La Costera está como Reforma e Insurgentes rodeadas de maestros, no se ve que ningún automotor se mueva ni medio milímetro y las caras de los conductores indican que llevan más de 3 minutos ahí.
Como nos vamos a tardar como unas 12 horas en llegar, sabiamente decidimos irnos caminando para ver que lugarcito se nos antoja.

Uno en Acapulco no prevé tanta agua cayendo en la calle, a media cuadra somos como bomberos destapando cañería en alguna avenida y mejor nos regresamos al hotel. MI idea era la mejor.

Así más o menos pasan el par de días y no deja de llover, empieza la preocupación, el agua crece y el sol no brilla. Las noticias dicen que ya nos amolamos, que Acapulco será nuestro hogar por unos días más.

Aquí empieza la verdadera aventura.
No hay energía eléctrica y el aire acondicionado no funciona, esto para dormir, pero la tele tampoco prende y los celulares no se pueden cargar. Empiezan a racionar los alimentos en el hotel, y todos (TODOS) están de mal humor como si yo fuera socio de Tlaloc.
Como me gusta tener refrescos y bebidas en mi hielera (OSCAR) tenemos bebidas como para unos 3 días, eso sí, al tiempo porqué ya no hay hielos.

Te medio enteras que la población acapulqueña está realmente sufriendo y tratas de explicarlo a la familia, que solo quiere regresar a casa.
Mi humor se empieza a contagiar de la claustrofobia generalizada. Yo también quiero mi casa, mi cama, mi baño y  mi almohada.

Cuando ya estoy a punto de asesinar un pariente, noto que esto me lo estoy imaginando, que no me pasó nada y que estoy seguro, seco, sin hambre ni sed y en mi casa.

Esto es pura imaginación, debe ser muy diferente a lo que les pasó a muchos compatriotas alrededor del país.

Este Blog es dedicado a todos los que salieron maltratados por Ingrid y Manuel, para los que no lograron librarla y para sus familias que lo van a seguir sufriendo.

De verdad, si pueden ayuden.

¡Vive! ¡Disfruta! ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario